PSICOLOGIA APLICADA

SOS CONSULTA  - PSICOLOGIA APLICADA

Terapia de Pareja – Familia – Adolescentes intervención y prevención en consumo de sustancia psicoactivas, alcohol y otras drogas.

TAPs 

Los Talleres de Aplicación Psicológica (TAPs) han sido creados para resolver las necesidades de los profesionales y para el perfeccionamiento de sus habilidades de intervención clínica. Estos espacios de entrenamiento están dirigidos a psicólogos, psiquiatras y terapeutas con el objeto de entregar herramientas de intervención terapéutica en familia, pareja, adicciones y terapia individual.

Los TAPS constituyen un excelente mecanismo de formación clínica en la medida en que se trabaja sobre problemáticas específicas y utilizando las experiencias y el ejercicio de los fundamentos teóricos de la intervención psicológica.

DIRECTORA SOS CONSULTA

C.V DIRECTORA SOS CONSULTA

KATIUSKA VERA ZAMBRANO

Psicóloga Clínica

Especialista en Farmacodependencia.

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás (Colombia). Es especialista con postgrado en Farmacodependencia de la FUNLAM, con estudios de Antropología Jurídica de la Sexualidad Humana en la Universidad Militar Pontificio Ateneo Romano. Participó en seminarios del Programa Presidencial RUMBOS para afrontar el Consumo de Drogas en Colombia; participante en el Foro de Salud Mental en Colombia de la Cámara de Representantes de la República de Colombia.

Ha sido ponente en Congresos Latinoamericanos de Psicología de la Salud de (ALAPSA) Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud, en Cartagena 2003, Neiva 2007. Ponente en el Congreso de Responsabilidad Social (USTA 2005). Invitada al IV congreso de la Sociedad Cubana de Toxicología (2007).

Es miembro de (ACOTEC) Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva. Docente por siete años en la facultad de psicología de la Universidad Santo Tomás. Desde hace 15 años trabaja como psicóloga clínica, práctica que alterna con la realización de investigaciones en el área de las adicciones, formación de psicólogos y publicaciones de divulgación y prevención.

Entre sus publicaciones se encuentran: Manual de Menopausia y Manual de planificación familiar (2002). Aspectos Farmacológicos y socioculturales del consumo de hoja de coca en las comunidades Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta versus el consumo de cocaína en contextos urbanos. (2003). Adicción y Candidez (2003) y El Pensamiento del Adicto Protocolo para Intervención y Terapéutica de las Adicciones Alcohol y otras sustancias psicoactivas (2007). Esta última publicación fue distinguida como “Mejor Trabajo Científico Social” por la Universidad Latinoamericana de Cuba.

Invitada por la OPS a La Habana Cuba como conferencista en el área de adicciones para los directores de centros de tratamiento en 2011 para la realización de un taller de entrenamiento en intervención terapéutica de las adicciones a sustancias psicoactivas.

Actualmente es Directora del programa de responsabilidad social  S .O. S. CONSULTA PSICOLOGIA  APLICADA de la compañía BELLETHIQUE CORP. LTDA con énfasis en intervención terapéutica, la prevención  de adicciones y el diseño de Talleres de Aplicación Psicológica (TAPs) dirigidos a la formación de psicólogos en el área clínica.

 

PUBLICACIONES

EL PENSAMIENTO DEL ADICTO 

Esta obra ofrece un protocolo esencial y básico para un profesional de la salud que quiera entrenarse en la intervención de adicciones. Lo hemos llamado (Protocolo KV) y define aplicaciones, modelos y explicaciones de la problemática, con una secuencia metodológica en la intervención, que se aplica inicialmente con el uso de ejemplos y facilita el entrenamiento por la interpretación de casos reales. El PKV formaliza herramientas estratégicas de intervención y se presenta como un modelo probado para el trabajo terapéutico en adicciones.

El protocolo para la terapéutica de las adicciones el PKV constituye una propuesta seria y fundamentada dirigida a todas las personas que necesitan tener una comprensión más detallada de la problemática de las Adicciones y está especialmente dirigida a los profesionales de la salud mental y de la salud en general. Con la aplicación del PKV se pueden diseñar estrategias para la intervención terapéutica de sus pacientes.

La obra permite al profesional obtener una comprensión clara de la problemática de las adicciones; identificar y reconocer los aspectos relacionados con el adecuado diagnóstico de una adicción; identificar, de acuerdo con los elementos que nos ofrece la Terapia Cognitiva Conductual, las implicaciones del pensamiento del adicto en consumo para hallar estrategias y técnicas que mantengan el autocontrol en el adicto y finalmente poder implementar el modelo de intervención terapéutica en adicciones para que sea aplicado tanto en la consulta como en el abordaje paso a paso del plan terapéutico.

El Pensamiento del Adicto se ha organizado en tres partes para facilitar una comprensión estructurada de sus contenidos: La Parte I plantea la comprensión multinivel del problema, la Parte II describe y explica el funcionamiento del pensamiento del adicto en consumo y la Parte III aborda La Terapia, su diagnóstico, la intervención y su tratamiento.

 

Contacto:katiuskavera.jimbo.com

   

Bellethique Corp Ltda
Direccion: Av calle 79 Nº 69K 37 Bogotá - Colombia
Teléfono: (01) 2250710 - 2313904
Correo electrónico: dcomercial@bellethique.com 
designed by lapix.net
Joomla templates by Joomlashine